3 Plataformas para cobrar en Venezuela
Cuando nos decidimos por ser freelance, una de las primeras incógnitas es cómo podemos recibir el pago por nuestros servicios. Sobre todo, porque el tema de cobrar en Venezuela, tiene sus complejidades y aquí te presentamos tres alternativas para solucionarlo:
PayPal
Es por mucho, la opción más conocida para recibir divisas en Venezuela, pues tiene la ventaja de que puedes recibir diferentes monedas ya que la aplicación realiza automáticamente la conversión a dólar estadounidense. Crear la cuenta es muy sencillo, basta con realizar el registro desde la web con tus datos personales, dirección, correo electrónico y número de teléfono.
PayPal te permite realizar compras en línea en sitios como eBay y AliExpress. Además, una de las principales ventajas es que puedes solicitar el pago a tus clientes, generar recibos desde la misma aplicación y pagar publicidad en redes sociales. ¿Sabías eso?
Sin embargo, existen dos contras que pueden ser solucionados fácilmente: uno es la verificación de la cuenta, para hacerlo necesitas asociar una tarjeta internacional que esté a tu nombre, si no la tienes existen alternativas como @WhitePay.ve en Instagram que pueden ayudarte con eso.
El otro contra son las comisiones. PayPal te cobrará el 5,4% de cada transacción que recibas más un fee establecido de 0,3$. Este punto es muy importante para tenerlo en cuenta al momento de establecer los acuerdos de pago con tus clientes.
También puede leer: Ya no habrá más videos en Instagram
Reserve
Es una aplicación que utiliza a terceros como intermediarios para realizar transacciones financieras. Reserve, es de las principales opciones para cobrar en Venezuela ya que permite recibir pagos a través de Zelle, utilizando un correo electrónico aleatorio que es asignado una vez comienza la transacción.
Entre las ventajas de esta app se encuentra que independientemente de la forma en la que la recargues, el dinero siempre estará disponible a tu nombre, es decir, se acaba el tema de pedir cuentas prestadas y tener tu dinero en manos de terceros. Además, realizar la conversión a bolívares es un proceso fácil y rápido.
La billetera puede ser recargada en bolívares a través de pago móvil y transferencias bancarias, también aceptan Banesco Panamá, Uphold, criptomonedas, peso argentino, peso colombiano y sol peruano. Estas últimas tres, las puedes utilizar si la cuenta de la que transfieras está a tu nombre.
Asimismo, puedes realizar transferencias entre usuarios de Reserve sin ningún tipo de comisiones.
Te preguntarás cuáles son las desventajas de esta maravillosa app, sigue leyendo:
- Al momento de recargar tienes un tiempo límite de una hora para hacer la transacción. Lo cual resulta un poco incómodo cuando vas a cobrar a un cliente y tienes que avisarle de este cronómetro.
- El límite para recibir Zelle es de 150$ cada 24 horas. Parece ser un límite razonable, sin embargo, si en algún momento necesitas recibir una transferencia mayor a ese monto deberá hacerse en diferentes transacciones esperando el límite de tiempo establecido.
A pesar de estas desventajas, no deja de ser una buena opción incluso para respaldar tus bolívares de la inflación. Sin contar que cada vez son más los comercios que están recibiendo Reserve directamente, lo que ahorra muchísimo en comisiones y tiempo.
Binance
Las criptomonedas llegaron para quedarse y a la hora de cobrar en Venezuela, Binance es una de las mejores alternativas. Sin la necesidad de ser una experta, podrás crearte la cuenta para la que necesitarás incluso una fotografía tuya y de tu documento de identidad.
Una de las principales ventajas de Binance es que a través del comercio P2P podrás convertir tu dinero a bolívares en cuestión de minutos. Sin embargo, para hacerlo de la forma más segura posible, es importante que verifiques la reputación de las personas con las que harás la transacción y no te dejes llevar por tasas de cambio atractivas. Así evitarás cualquier tipo de estafa.
Si te decides por esta opción, lo recomendable es que recibas tu dinero en BUSD o USDT, son monedas estables que se equiparan 1:1 con el dólar, así que no tendrás pérdidas por comisiones. Y si eres una entusiasta del mundo cripto o el trade, desde esta misma plataforma podrás realizar inversiones en acciones o participar en los famosos juegos Play to earn en los que te pagan por jugar en línea.
¿Conocías estas alternativas para cobrar en Venezuela? Cuéntanos y recuerda compartir esta nota con cualquier persona que lo pueda necesitar.