cute little ethnic girl embracing working mother

¿Cómo ser una mamá freelancer y no morir en el intento?

El modelo de trabajo a distancia, home office, emprendimiento o ser una mamá freelancer ha sido una solución para muchas de nosotras. Y aunque no es un camino fácil, es muy muy posible. Aquí te explicamos cómo lograrlo:

  • Identifica cuáles son tus habilidades y cuáles son los servicios que podrás ofrecerle a tus clientes: Suena lógico ¿Verdad? Lo cierto es que identificar de manera muy específica te ayudará a tener más claro tu discurso de venta. Además de la lista de productos o servicios y los límites de las cosas que no deseas volver a hacer como profesional.
  • Organiza tu espacio de trabajo: Aunque puedas trabajar desde cualquier lugar, tener un espacio organizado para tu computadora, agenda y cuaderno es un plus que te dará la estructura que necesitas cuando requieres más concentración.
  • Organiza tus horarios de acuerdo a tu disponibilidad: Quizá es una de las partes más complicadas cuando se tienen niños pequeños en casa. Sin embargo, es necesario entender que ser freelancer no te obliga a horarios de oficina, puede que unos días trabajes más que otros. Lo importante es tener claro el siguiente punto y atenderlo según tus horarios.
  • Haz una lista diaria de tareas: Ese es nuestro secreto en Comunidate, todos los días realizamos una lista de las tareas que debemos cumplir y dentro de nuestros horarios nos dedicamos a tachar cada una de las cosas logradas. Eso te dará los espacios que necesitas para ser mamá, tener tiempo para ti y pasar un rato lejos de las pantallas sin sentir culpa.
  • Define tus reglas: Incluso puedes elegir los clientes con los que quieres trabajar, para ello es importante volver a leer el primer punto sobre los límites. Y es que hay temas, tipos de clientes y trabajos con los que probablamente no tengas un buen nivel de afinidad, no temas a rechazarlos, pues sentirte a gusto con lo que haces es sumamente importante cuando eres la total responsable del proyecto y sus resultados.

No creas que esto llega hasta aquí y que saldrás de la página con las manos vacías ¡no, no, no!

Hicimos una lista con las aplicaciones y gadgets que necesitas para se una mamá freelancer súper pro:

  • Google Drive es tu pastor y nada te faltará: Esta herramienta de Google te permitirá redactar, trabajar hojas de excel, hacer presentaciones, organizar fotos, tener una lista de tareas y todo esto ¡GRATIS Y PORTÁTIL! Lo tendrás disponible en cualquier dispositivo que inicies sesión con te cuenta de Gmail.
  • Pinterest: Sí, sabemos que es una red social, pero también es una fuente interminable de ideas de contenido de cualquier temática.

También puede leer: Soy una mamá que trabaja ¿en qué le afecta a mis hijos?

  • Canva: Tener tus plantillas listas y organizaditas de solo actualizar cada uno de tus diseños y que los puedas ver tanto en el celular como en la computadora ¡es una maravilla!
  • Premiere Rush: si tu trabajo tiene que ver con edición de videos, aquí tienes uno de los mejores. Y lo mejor es que viene sin marca de agua.
  • CapCut: Es la mejor aplicación para animar tus reels para Instagram o videos de TikTok. Muy intuitiva, fácil de usar y puedes remover la marca de agua antes de exportar el video.
  • Nooie: Especial para mamás. Esta app funciona con cámaras de video que se conectan a wi-fi, tienen visión nocturna, corneta, micrófono y al ser una aplicación podrás ver la transmisión directo desde tu celular para ver lo que hace tu bebé mientras estás ocupada. Aquí puedes ver la cámara que usamos en Comunidate.

Y recuerda que tener un cuaderno para anotar las ideas que se te ocurren o tareas de última hora, nunca está de más. Te entendemos y sabemos que tienes cinco pensamientosa la vez y a todos debes darle atención.